eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La otra cara de la larga lucha contra la siniestralidad laboral

Un total de 12 empresas de la Comunidad foral reciben un reconocimiento por su compromiso con la prevención de los riesgos laborales 

Navarra registró en 2016 un total de 7.567 accidentes laborales, lo que significa un incremento de la siniestralidad laboral del 9,8% sobre el año anterior

Se ha valorado la "importancia de que las actuaciones preventivas en las empresas estén basadas en las personas"

- PUBLICIDAD -
Los accidentes laborales mortales bajan un 3,5% en 2016, con 607 trabajadores fallecidos

Trabajadores en el tajo.

La siniestralidad laboral es una lacra. También en Navarra. Pero hay también otras caras de una moneda que se lleva al año decenas de trabajadores en el tajo. Doce empresas navarras han sido reconocidas por su compromiso con la prevención de riesgos laborales en una jornada celebrada por Mutua Fraternidad-Muprespa en colaboración con ANEL.

Navarra registró durante el pasado año 2016 un total de 7.567 accidentes laborales, lo que significa un incremento de la siniestralidad laboral del 9,8% sobre el año anterior. Esa cifra viene a sumarse a los que se produjeron en 2013, 2014 y 2015, consolidando un cambio en la tendencia descendente que se venía observando desde el año 2000. Los datos están recogidos en  el informe anual realizado por el departamento de Salud Laboral de UGT. Las autoridades laborales y los Ejecutivos buscan la  "concienciación" de las empresas para bajar estos niveles de siniestralidad.

En el encuentro de trabajo, presentado por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y en el que ha tomado parte María Isabel Catalán Parandiet, directora provincial de INSS-Navarra, se ha valorado "la importancia de que las actuaciones preventivas en las empresas estén basadas en las personas".

Absentismo laboral

De esta forma, "no solo se reducirá el absentismo laboral, sino que se mejorará su salud y bienestar de quienes forman parte de las mismas, con el objetivo de lograr empresas cada vez más saludables, han destacado los organizadores de la jornada en un comunicado.

En concreto, las empresas que han obtenido este reconocimiento son Conservas Martiko, Fagor Ederlan Tafalla, S.COOP., Industrias Cárnicas Navarra, La Estellesa, Mármoles Echeverría, Norcaucho, San Rafael Negocios, Sasoi Eraikuntzak, Transportes Aguirre Lostado, Transportes petrolíferos coordinados, Tudefrigo Logística y Xantelmar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha