eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La AP-15 se encuentra abierta al tráfico tras verse afectada por la crecida del Ebro

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra había previsto ya esta situación ante la llegada del pico de la crecida del Ebro, que a primera hora de esta mañana se aproximaba a Tudela con un caudal algo inferior al previsto por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

La Autopista de Navarra (AP-15) está abierta al tráfico, sin restricciones, después de que a las 6.19 se autorizara la circulación por la salida a Valtierra, en el kilómetro 13, sentido sur. Previamente, entre las 23.27 y las 3.30 horas, ha sido habilitado uno de los carriles en sentido norte en el kilómetro 12 para que circularan por él los vehículos que se dirigían hacia el sur, al inundarse los dos carriles sentido sur.

En la red principal se mantienen cortadas la N-113, entre los pk. 75 y 77, en Castejón, la N-135 entre los pk. 46 y 61,5 por hundimiento de la calzada, y la NA-30 (accesos a Landaben) por inundación del paso bajo las vías del tren.

En la red secundaria son numerosas las carreteras afectadas, por lo que se recomienda a los conductores que consulten en la página web navarra.es la situación de la red viaria antes de empezar el viaje.

El Gobierno de Navarra ruega a los conductores que extremen la precaución ante la posible formación de balsas de agua en las carreteras y por la posibilidad de que soplen rachas de viento muy fuertes en cotas altas y en la Ribera baja del Ebro.

Durante las últimas horas no se han registrado accidentes de importancia en las carreteras. Un turismo se salió de la calzada a las 20.54 horas en la PA-30, rotonda de Ansoain, siendo trasladados sus tres ocupantes (una mujer embarazada de 30 años y dos varones de 26 y 16 años) con lesiones leves al Complejo Hospitalario de Navarra, y otro también se salió de la calzada a las 22.30 en la calle Sadar, en la rotonda de la UPNA, estando a punto de caer al río Sadar. Sus ocupantes resultaron ilesos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha