Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anticipar el comienzo de curso, ser ejemplo motivador y respetar la adaptación del niño, consejos para la vuelta al cole

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Anticipar de manera positiva el comienzo de curso, ser un ejemplo motivador con expresiones sobre la llegada de la rutina o respetar el proceso de adaptación de cada niño. Estos son algunos de los consejos que ofrece a padres y profesores la psicóloga de la Universidad de Navarra Marta González de la Cámara con motivo de la vuelta al cole. Un total de 96.772 estudiantes cursarán Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller en Navarra este año.

Según ha indicado en un comunicado remitido desde la UN, “los meses de verano suponen en la mayoría de las ocasiones una ruptura de la rutina diaria tanto para los adultos como para los niños”. “Es posible que incluso haya un cambio de ciudad, de ambiente, de personas con las que se ha convivido y seguramente un cambio de horarios y hábitos diarios”, explica.

“Lo cierto -afirma- es que, como en cualquier cambio, suele ser necesario un tiempo de adaptación. Este periodo puede resultar más o menos complicado a los niños. Sin embargo tanto los padres como los profesores pueden ayudar a los menores a que la vuelta a la rutina del curso sea más sencilla”.

La investigadora de la Facultad de Educación y Psicología recomienda también a los padres “tener una vuelta al cole progresiva, cambiando los horarios unos días antes; llevar los deberes del verano hechos; tener el material escolar preparado; e ir a recoger con puntualidad a los más pequeños durante los primeros días de clase”.

Respecto a los docentes, propone “anticipar a los niños lo que se trabajará a lo largo de las siguientes semanas y meses, actuar como motivadores tanto de los padres como de los niños con expresiones positivas e ir aumentando el nivel de exigencia de manera progresiva”.

“Es muy importante que haya buena comunicación entre padres y centro escolar, que caminen en la misma dirección y que se preste especial atención desde el servicio de orientación escolar a los niños a los que les lleva más tiempo la vuelta al cole”, subraya la psicóloga de la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats