eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz apuesta por "recuperar la calidad de la enseñanza pública" tras "años de recortes"

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha apostado por "recuperar la calidad, las infraestructuras y las condiciones laborales" en la enseñanza pública, después de "demasiados años de recortes y políticas contrarias".

- PUBLICIDAD -
Araiz (EH Bildu) apuesta por "recuperar la calidad de la enseñanza pública" tras "años de recortes"

"Queremos que la enseñanza pública, también en euskera, sea un referente de calidad, buen servicio e instalaciones dignas en toda Navarra", ha destacado Araiz, que este domingo, junto a otros candidatos de la coalición abertzale, ha participado en Sarriguren en la fiesta de Sortzen en favor de la enseñanza pública en euskera.

Según ha expuesto el cabeza de lista de EH Bildu, en Sarriguren "está el ejemplo claro de las políticas del régimen contra la educación pública", ya que "el Gobierno construyó una escuela que ya desde su nacimiento quedaba pequeña para una localidad en crecimiento como esta y durante estos años no ha atendido a la demanda de padres y madres que ven como la escuela pública del pueblo se queda pequeña y no puede acoger a sus hijos".

Por su parte, el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha reivindicado que "la educación, en todos sus tramos, es un derecho básico, que debe garantizarse en igualdad de condiciones, por supuesto también en cuanto a la elección del modelo educativo" y ha lamentado que "esto no ocurre en Pamplona".

En este sentido, Asiron ha sostenido que en la capital navarra "el euskera está realmente castigado en contra de la ciudadanía" y ha criticado que Pamplona "solo cuente en la actualidad con escuela infantil en euskera en dos barrios". Frente a esta situación, ha asegurado que "va a trabajar con firmeza para ampliar la oferta en euskera en la red de escuelas infantiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha