eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El pico de la riada del Arga llega a Funes e inunda campos de cultivo y bajeras

Cortada la AP-15 en la salida a Valtierra por el desbordamiento del Ebro.

- PUBLICIDAD -

El pico de la riada del Arga ha pasado por la localidad navarra de Funes, donde el agua ha inundado un paseo, campos de cultivo, bajeras y naves agrícolas, aunque no ha alcanzado al casco urbano y no se han registrado grandes daños.

El nivel del agua ha crecido de forma importante desde las 16.30 horas de este jueves y se ha desbordado en algunos puntos. Así, ha inundado el Paseo del Arga, varias bajeras, naves agrícolas y campos de cultivo.

En todo caso, el río no ha superado la altura del puente sobre el Arga y no ha llegado hasta el casco urbano de la localidad, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El río continúa en alerta su paso por Funes, donde alcanza una altura de 5,7 metros y lleva un caudal de 986 metros cúbicos por segundo. Se espera que en las próximas horas el nivel del agua se estabilice y comience a descender.

Por otro lado, el desbordamiento del río Ebro ha provocado el corte al tráfico de la AP-15 en la salida a Valtierra sentido sur, en el kilómetro 13.

En el tramo Castejón-Tudela el pico se espera a partir de las 6 horas de la madrugada. En concreto, el caudal del Ebro en Castejón podría situarse en torno a 2.400 metros cúbicos por segundo en esta madrugada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha