eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona y La Caixa acuerdan financiar gafas a 150 menores con problemas de visión

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez, han firmado este martes un convenio de colaboración para financiar gafas a al menos 150 menores de entre 4 y 12 años con problemas de visión cuyas familias dispongan de escasos recursos económicos.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Pamplona y La Caixa acuerdan financiar gafas a 150 menores con problemas de visión

El proyecto, llamado 'Ningún niño sin gafas', ha sido presentado este martes en rueda de prensa por Enrique Maya y Ana Díez, quienes han explicado que la Obra Social La Caixa destinará a este acuerdo 15.000 euros, dinero que el Ayuntamiento de Pamplona destinará íntegramente a la financiación de gafas. El convenio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de ampliar dicho plazo de común acuerdo entre las partes colaboradoras.

'Ningún niño sin gafas' es un programa impulsado por la entidad financiera que pretende, inicialmente, dotar a un mínimo de 150 menores de las gafas adecuadas a su edad y a su fisonomía y con su correspondiente graduación.

Además, el proyecto va más allá, pues tiene como objetivo también promocionar entre la población menor de edad la salud visual y la importancia de ver bien a la hora de estudiar, de estar atento en clase, de disfrutar del ocio y de llevar a cabo una vida diaria sin perderse ningún detalle.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Bienestar Social e Igualdad, será el encargado de articular y desarrollar el correspondiente procedimiento que permita la consecución de los objetivos que persigue el proyecto. El Consistorio realizará una convocatoria de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, en la que se tendrán en cuenta tanto la prescripción de necesidad de gafas de los menores, como los ingresos de la unidad familiar.

Como máximo se podrá conceder una ayuda de 100 euros por menor, tras la presentación de la correspondiente factura. Cinco ópticas, Julio Ezpeleta, Duc, Joaquín Alforja, Rouzaut y Óptica Navarra, se han adscrito al programa a través de la Obra Social La Caixa, aunque, en caso de resultar beneficiarios, los menores podrán adquirir las gafas también en otras ópticas.

El alcalde de Pamplona ha valorado como "muy positivo" este proyecto, cuyo objetivo es que "ningún niño que tenga problemas de visión no pueda tener gafas por razones económicas". Gracias a este convenio, ha añadido, "esas familias van a poder dar respuesta a ese problema porque van a recibir apoyo si están en una situación difícil".

Por su parte, Ana Díez ha explicado que la Obra Social La Caixa ha implantado ya este programa en otras zonas de Navarra, con la colaboración de ayuntamientos como los de Estella y Tudela. La inversión global de este proyecto asciende por el momento a 35.000 euros, presupuesto con el que se confía en dotar de gafas a unos 400 escolares de familias sin recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha