eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona condena la presunta agresión sexual en la fiestas de la Chantrea

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su "más absoluto rechazo y/o condena" con motivo de la presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de la Chantrea que ha sido denunciada este domingo y que investiga la Policía Municipal de la capital navarra.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su apoyo y solidaridad con "la mujer que ha sufrido esta agresión y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas" y han recordado que "no todo vale y que todas las personas tenemos derecho a vivir y movernos por la ciudad con seguridad y libertad". "El consumo de alcohol u otras drogas no justifica los comportamientos sexistas, ni que se generen situaciones o espacios que resulten inseguros para las mujeres en los que ellas pierden su libertad", han incidido.

Las formaciones políticas han expresado su "rechazo y/o condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad" y se han comprometido a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

"Como institución pública y como ciudadanía activa es necesario que tengamos una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si se es hombre como si se es mujer y nuestro propósito es trabajar en este sentido", continúa la declaración que insta a la sociedad a "cambiar el modelo cultural en el que se protege al agresor y se culpabiliza a las mujeres exigiéndoles a ellas condescendencia para aceptar piropos, molestias o acosos, justificándolo bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres".

Al respecto, han llamado a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y han reclamado "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona ha agradecido a la Policía Municipal "por la rápida y eficaz intervención en este caso, protegiendo y acompañando a la víctima en todo momento, y procediendo a la detención del presunto agresor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha