Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento repartirá de forma gratuita banderolas contra las agresiones sexistas en San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá de gratuitamente un total de 500 banderolas los días 2 y 3 de julio contra las agresiones sexistas en San Fermín para que se cuelguen en los balcones en el entorno de la fiesta con el objetivo de prevenir y sensibilizar a la ciudadanía.

Cualquier persona se puede sumar a la campaña contra las agresiones sexistas en San Fermín impulsada también este año por el Grupo Sanfermines en Igualdad y el Ayuntamiento de Pamplona. Ese compromiso puede llevarse a cabo y se puede hacer visible con la colocación de una banderola con la imagen de la campaña, la mano abierta roja, en el balcón de la vivienda, según un comunicado del Ayuntamiento de Pamplona.

Se trata de una más de las acciones que el Grupo Sanfermines en Igualdad del Consejo Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Pamplona han puesto en marcha dentro de la campaña de prevención y sensibilización “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas / Eraso sexistarik gabeko jaien alde”.

El Ayuntamiento de Pamplona va a repartir esas banderolas de forma gratuita en el Palacio del Condestable los días 2 y 3 de julio, en el horario que tiene el centro, es decir, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. La idea es que los balcones del entorno de la fiesta, sobre todo en el Casco Antiguo, reflejen esa adhesión a la campaña y conformen un paisaje reivindicativo del no de toda la ciudad a las agresiones sexistas. Se han realizado 500 banderolas.

La campaña tiene entre sus objetivos avanzar en el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexistas; mejorar la seguridad en los entornos festivos y en el resto de la ciudad durante las fiestas; informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexistas; o sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones y de la responsabilidad compartida de todas las personas, entidades y colectivos de hacer seguros los espacios festivos en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a las mujeres de la fiesta sin violencia ni agresiones.

Además, para visibilizar la campaña y la reivindicación de unas fiestas sin agresiones sexistas, se han realizado 300 vinilos, 240.000 servilletas, 15.000 tarjetas con información sobre los teléfonos de urgencias y el decálogo en castellano, euskera, francés e inglés, y otras 15.000 guías con información sobre cómo afrontar, identificar y responder a las agresiones sexistas en San Fermín, también en los cuatro idiomas.

Asimismo, los carteles publicitarios de la ciudad reflejarán desde mañana martes la imagen de la campaña, con diferentes manos abiertas, con el mensaje 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas / Eraso sexistarik gabeko jaien alde“.

Etiquetas
stats