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Barkos reitera que la OPE sigue criterios "exclusivamente técnicos" y critica el uso "partidario" de la educación

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha insistido en que la oferta pública de empleo en Educación ha seguido criterios "exclusivamente técnicos" y ha afirmado que le "preocupa que se utilice partidariamente un asunto como el de la educación" Barkos ha defendido así la OPE en Educación, con mayoría de plazas en euskera, y ha asegurado que las previsiones de esta oferta se han determinado incluso con informes del anterior Gobierno de Navarra.

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La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha insistido en que la oferta pública de empleo en Educación ha seguido criterios "exclusivamente técnicos" y ha afirmado que le "preocupa que se utilice partidariamente un asunto como el de la educación"

Barkos ha defendido así la OPE en Educación, con mayoría de plazas en euskera, y ha asegurado que las previsiones de esta oferta se han determinado incluso con informes del anterior Gobierno de Navarra.

Según ha afirmado la presidenta en declaraciones a los periodistas, el avance del Programa de Aprendizaje de Inglés había generado un "excedente" de plazas en castellano, lo que ha hecho que las necesidades de profesores en este idioma sea "muchísimo menor".

"Aquí hay crítica política y crítica partidaria a una decisión exclusivamente técnica. Me preocupa que se utilice partidariamente un asunto como el de la educación. La situación que estamos viviendo en estos momentos y la propuesta que nos hacen los técnicos se hace incluso con informes del anterior Gobierno, que ya avisaban de esta realidad, de que iba a haber excedente de profesores solo con castellano, y por tanto eso hacía necesario un nuevo dibujo en cuanto a una nueva OPE", ha afirmado.

Barkos ha dicho que, "cuando se dice que hacen falta más plazas, estamos de acuerdo, pero cuando la crítica tiene ese punto partidario de no querer ver lo que los propios informes técnicos e informes del anterior Gobierno en torno al PAI nos han dejado dicho, flaco favor le hacemos a algo que debe ser un tesoro en nuestra sociedad, como es la educación de los más pequeños".

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