eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Beltrán (PPN) lamenta la "infamia perpetrada por el cuatripartito y Barkos" al "apoyar a los delincuentes" en Cataluña

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha lamentado la "absoluta infamia, desprecio y burla a la democracia y al Estado de Derecho perpetrada por el cuatripartito, por la presidenta Barkos y otros miembros del Gobierno" que este jueves, con su concentración ante la sede de la Cámara, "han apoyado a los delincuentes que ayer tuvo que detener la policía por orden judicial" en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Beltrán (PPN) lamenta la "infamia perpetrada por el cuatripartito y Barkos" al "apoyar a los delincuentes" en Cataluña

"Están del lado de quien delinque en lugar de estar al lado del Estado de Derecho y de los jueces", ha sostenido Beltrán, quien ha considerado que "lo más triste es que están en contra de los derechos de los catalanes y los españoles, que tienen derecho a vivir tranquilos, a que se respete la democracia en Cataluña".

En su opinión, "lo que hemos visto hoy es que tenemos un cuatripartito y un Gobierno de Navarra antisistema, que ha sido capaz de apoyar y salir a esa concentración en contra de las actuaciones de ayer de la policía y la Guardia Civil mandada por los jueces". Y ha criticado que se posicionen "en contra de cualquier actuación para proteger la ley y el Estado de Derecho que hace el Gobierno del PP, que está actuando con rigor, pensando en el bien de todos, pero fundamentalmente de aquella mayoría de catalanes que se están viendo inmiscuidos en algo que no quieren".

En este sentido, en declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Cámara foral, Beltrán ha insistido en que el Gobierno de Rajoy se está dedicando a "defender la soberanía nacional y el derecho de todos los españoles a poder elegir y saber qué está pasando en Cataluña".

Por otro lado, la presidenta del PPN ha comentado que lo que "más" le ha preocupado de lo sucedido este jueves es que pese a que ayer habló con la presidenta Barkos para comunicarle que iba a retirar la pregunta oral que había presentado sobre Cataluña para "no caldear los ánimos, tener una visión todos de Estado y dejar actuar a la Justicia", algo que "agradeció, hoy hemos visto cómo ha reaccionado".

"Me quedo con la buena intención del PP de no querer caldear los ánimos, pero ha quedado bien claro que Barkos ha actuado como una presidenta antisistema al posicionarse a favor de los delincuentes antes que de la ley", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha