eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cáritas inaugura un nuevo centro ocupacional en Burlada

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela ha inaugurado este martes su nuevo centro ocupacional 'San Francisco' en Burlada, en un acto al que han asistido el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli; el alcalde de Burlada, Juan Carlos González, y trabajadores, voluntarios y usuarios.

- PUBLICIDAD -

Este local supone la unificación de tres centros: Betania, que data de 1985; Las Flores, de 1986, y Nazaret de 1988.

El centro se ubica en Burlada como resultado de la negociación con el Ayuntamiento, por la que se permutaron los terrenos del centro Santa Maria de Burlada por el terreno actual.

El coste de la adecuación y equipamiento del taller ha sido de 1.554.690 euros. La financiación proviene de una donación de una fundación, una herencia y la venta del edificio que Cáritas tenía en la plaza de Recoletas.

El centro tiene una capacidad para 120-150 plazas, con un espacio de 2.000 m2, mil metros cuadrados por planta. Hay tres líneas de actuación: una es la ocupacional, en la que se realizan trabajos para empresas; otra la formativa, y la tercera es de apoyo social o de acompañamiento a las personas, estableciéndose un plan personalizado para cada persona que atienda la necesidades individuales.

El centro tiene como finalidad lograr, a través de la tarea ocupacional, formativa y apoyo social, el desarrollo de las habilidades de cada persona, así como que alcancen el máximo de autonomía posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha