eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Chivite dice que el resultado "refuerza" al PSN y emplaza a Geroa Bai a "hacérselo mirar"

La secretaria general de los socialistas navarros apuesta por que su partido no apoye al PP "ni por acción ni por omisión"

- PUBLICIDAD -
Chivite dice que el resultado "refuerza" al PSN y emplaza a Geroa Bai a "hacérselo mirar"

La secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha destacado que el resultado del partido en Navarra, donde ha revalidado su escaño en el Congreso y ha ganado 3.000 votos respecto a diciembre, les "reafirma" en "seguir trabajando" y ha emplazado a Geroa Bai a "reflexionar" sobre su resultado y "hacérselo mirar".

Chivite, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha puesto en valor que los socialistas navarros hayan crecido en 3.000 votos y en dos puntos porcentuales en porcentaje respecto al 20D, lo que, según ha dicho, les "reafirma" en "seguir trabajando en la línea que lo hemos venido haciendo, un trabajo propositivo y positivo".

Asimismo, ha considerado que el Gobierno de Navarra, concretamente Geroa Bai, debe "reflexionar" respecto a sus resultados, teniendo en cuenta que "ha perdido 40.000 votos respecto a las elecciones autonómicas de 2015". "Esto es como para hacérselo mirar", ha sostenido Chivite, quien cree que "Navarra quería un cambio político y social, pero no el que está llevando a cabo el Gobierno actual".

Por ello, ha considerado que "deben reflexionar sobre los planteamientos que el Gobierno está llevando a cabo porque no son los que la mayoría de navarros quieren". "No son las políticas que los navarros quieren ni en materia social, ni económica", ha expuesto Chivite, para remarcar que "todas las fuerzas políticas del cuatriparito han retrocedido en número de votos", lo que les debe llevar a "reflexionar respecto a qué están haciendo".

Ya a nivel nacional, y preguntada por las declaraciones del secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha abogado por que Rajoy "forme gobierno" cuanto antes, Chivite ha afirmado que su postura a este respecto es que los socialistas no apoyen al PP "ni por acción ni por omisión".

Finalmente, ha lamentado que "en esta segunda oportunidad que Pablo Iglesias se dio a sí mismo era una segunda oportunidad para Mariano Rajoy", que "la ha sabido aprovechar" y ahora "tiene más apoyo que en diciembre". "Y eso es culpa de Iglesias y su soberbia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha