eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se presenta en Navarra con un evento el próximo 17 de noviembre

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Comisión Europea y la Agencia Española del Programa Erasmus+ Juventud, ha organizado una jornada de presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad, una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es ofrecer a las personas jóvenes la posibilidad de realizar tareas de voluntariado en sus propios países o en el extranjero.

- PUBLICIDAD -
El Cuerpo Europeo de Solidaridad se presenta en Navarra con un evento el próximo 17 de noviembre

Este programa también "les ofrece la oportunidad de una experiencia única, la posibilidad de integrarse en una actividad que pueda favorecer su acceso al empleo que se desea, y de practicar otro idioma comunitario", ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

La jornada se celebrará el próximo viernes, 17 de noviembre, en la antigua estación de autobuses, de 18.00 a 21.00 horas. Durante el encuentro se dará a conocer el programa, la forma de acceso, sus características principales, requisitos de participación, el modo de buscar y seleccionar una plaza en otro país, el coste económico que tiene para los voluntarios, etc.

El encuentro va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, interesados en participar en un futuro proyecto de voluntariado, pero también a aquellas entidades interesadas en formalizar su acreditación, a trabajadores y personal voluntario de asociaciones juveniles y a grupos de tiempo libre y ocio con interés en la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal.

El programa se inicia con talleres informativos sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, en dos sesiones matinales a las 9:00 y 12:30 horas en la sede del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Yanguas y Miranda 27, Pamplona). En ellos se presentará el contenido del programa y se ofrecerá el testimonio de algunos jóvenes voluntarios y voluntarias europeos que contarán sus experiencias. Las personas interesadas pueden inscribirse a estos talleres deberán hacerlo a través del correo electrónico roteizau@navarra.es o llamando al teléfono 848427877.

Asimismo, entre las 18.00 y las 21.00 se celebrará un encuentro abierto a todo el público en la antigua estación de autobuses de Pamplona, que contará con un punto de información atendido por informadores y personal del Cuerpo Europeo, que ofrecerá información sobre el programa de voluntariado y gestionará inscripciones online.

El espacio incluirá stands de entidades acreditadas, como la Federación Batean, Nuevo Futuro, GEN Europa (red europea de ecoaldeas), Setem y otras entidades que acogen voluntarios en Navarra.

La jornada será animada con actividades de graffiti con Ishirö, la exhibición de hip hop con Rootspect, una sesión de batucada con Barabatu, un programa de radio en directo con entrevistas y animación musical, merchandising y el sorteo de un Ipad entre los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha