eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenidos dos jóvenes con 30 kilos de hachís en el maletero de su vehículo

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años, uno de nacionalidad francesa y otro marroquí, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes hallaron un fardo con 30 kilos de hachís en el maletero de su vehículo.

- PUBLICIDAD -
Detenidos dos jóvenes con 30 kilos de hachís en el maletero de su vehículo

Los hechos que motivaron esta actuación ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en la A-1, en el término municipal de Olazagutia, sentido Pamplona.

A las 3.10 horas los agentes observaron un vehículo con placas de matrícula francesa que levantó sus sospechas y procedieron a la identificación de los ocupantes del mismo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante el nerviosismo mostrado por estas personas, se procedió a la revisión del vehículo, hallando en el maletero del mismo un fardo marrón, en cuyo interior había paquetes más pequeños con una sustancia marrón. Posteriormente, se pudo comprobar que se trataba de un fardo de 30 kilogramos de hachís.

Del mismo modo, los citados individuos portaban junto a la palanca de cambios un machete de grandes dimensiones, supuestamente para defenderse de posibles amenazas.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de realizar las diligencias policiales y ha iniciado una investigación con la finalidad de localizar tanto el origen como el destino de la droga incautada.

Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso inmediato en prisión de ambos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha