eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Elizalde y representantes de 10 localidades navarras conocen un centro impulsor del sector maderero en Guipúzcoa

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, Isabel Elizalde, acompañada de representes de diez localidades navarras, ha visitado este miércoles el centro de FP Tknika del Gobierno Vasco, ubicado en Errenteria (Guipúzcoa), en donde, entre otras áreas, se forma sobre la potenciación del sector maderero.

- PUBLICIDAD -
Elizalde y representantes de 10 localidades navarras conocen un centro impulsor del sector maderero en Guipúzcoa

En concreto, se trata de los ayuntamientos de Baztan, Bera, Donamaria, Etxalar, Labaien, Lesaka, Santesteban, Sunbilla, Urroz y Zubieta. También han conocido el centro representantes de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A), de Cederna-Garalur, y de las agencias de empleo y desarrollo local de esta zona.

Esta visita, en la que Elizalde ha estado acompañada por el director de Formación Profesional de este Ejecutivo, Ramón Martínez de Murgia; y por el director del centro, Iñaki Mugica, se produce en el marco de una colaboración de los gobierno navarro y vasco en un proyecto de impulso del sector maderero, denominado 'Gutik Zura', que va a culminar con la producción de un documental para mostrar a la sociedad el valor de las relaciones entre bosque, madera y sociedad.

Este audiovisual recogerá el testimonio de personas que darán a conocer la evolución histórica de los bosques y sus aprovechamientos, los modos de vida ligados a su explotación, y las tendencias actuales ante los principales retos y problemas en el uso de la madera y sus aplicaciones.

Está previsto que este documental se exhiba en el próximo Festival de San Sebastián, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha