eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Euskarabidea destina 300.000 euros para fomentar el uso del euskera en las entidades locales en 2016

Euskarabidea ha lanzado una convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades que fomenten el uso y la presencia del euskera por parte de las entidades locales en 2016, con un importe total de 300.000 euros. La cuantía supone un incremento del 100% con respecto a 2015, en que se destinaron 147.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Las bases de la convocatoria se publican este viernes en el Boletín Oficial de Navarra y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el 5 de septiembre. La presentación de las ayudas se realizará telemáticamente a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Servicios de www.navarra.es.

Como novedad, este año se incluyen ayudas para la creación de nuevos servicios técnicos de euskera, con la contratación de personal específico. Esta modalidad está dotada con 23.000 euros, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Además, se financiarán dos tipos de actividades. Por un lado, programas y proyectos de uso del euskera en la vida cultural y social: certámenes literarios, cine, cuentacuentos, charlas, bertsolarismo, programas para el aprendizaje del euskera, exposiciones, publicación de investigaciones y recitales de canto; e iniciativas de fomento de la presencia del euskera. Para esta modalidad se ha fijado una cuantía de 207.000 euros.

También se financiarán proyectos desarrollados por la red de servicios técnicos de euskera y realizados de forma conjunta entre varias entidades locales, como talleres o cursos formativos impartidos en euskera. La cuantía destinada a estos proyectos es de 70.000 euros.

Podrán beneficiarse de las subvenciones las entidades locales que aprueben y desarrollen programas que fomenten el uso y la presencia del euskera, así como la sensibilización social hacia esta lengua en el ámbito municipal. La cuantía de la ayuda será como máximo del 40% del presupuesto aceptado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha