eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno foral aboga por un plan conjunto con empresas y municipios para evitar cortes en el suministro eléctrico

Ha mantenido una reunión con las compañías distribuidoras de energía y con ediles de la zona afectada durante el pasado temporal de nieve

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral aboga por un plan conjunto con empresas y municipios para evitar cortes en el suministro eléctrico

El Gobierno de Navarra plantea la elaboración de una estrategia conjunta con las entidades locales y las empresas distribuidoras de energía eléctrica con el fin de mejorar el suministro de la misma y evitar los cortes como los sufridos por varios municipios del norte de Navarra durante el último temporal de nieve.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás; el director general de Interior, Patxi Fernández, y el de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo, con representantes de localidades afectadas (Valles de Aezkoa, Erro y Arce, y ayuntamientos de Burguete, Orbaizeta, Orbara y Valcarlos), con el objeto de analizar la situación y valorar propuestas de actuación que minimicen el impacto de las incidencias meteorológicas en el suministro eléctrico y servicio de telecomunicaciones.

En el encuentro han participado asimismo representantes de las empresas distribuidoras de electricidad Iberdrola y Electra Saltea, y de Telefónica, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Javier Morrás ha trasladado a las empresas y entidades locales la necesidad de colaborar en la aplicación de los planes de mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la prestación de los servicios.

Por su parte, las empresas han informado tanto de las incidencias de los últimos días como del estado de sus infraestructuras y las actuaciones de mantenimiento que realizan periódicamente. Durante la reunión han detallado los hechos acontecidos durante el temporal de nieve, así como los medios humanos y técnicos empleados para reparar las averías y reponer el suministro. Por último han trasladado a los asistentes las actuaciones y medidas previstas en el futuro.

Finalmente, el Gobierno de Navarra ha transmitido a los asistentes su intención de seguir trabajando junto con las entidades locales y empresas para mejorar el suministro y evitar nuevas situaciones similares.

Asimismo ha informado acerca de las labores de control del cumplimiento normativo que realiza la Administración y del requerimiento trasladado a las empresas distribuidoras para conocer con detalle los hechos. Una vez que se reciba la información, ha expuesto el Ejecutivo, planteará la elaboración de un plan de trabajo conjunto y coordinado con todas las partes implicadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha