eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno foral subvencionará planes de reestructuración y reconversión de viñedo en la campaña 2015-2016

Se dirigen a la DO Navarra, DOC Rioja y las IGP 3 Riberas y Ribera del Queiles

- PUBLICIDAD -

El Gobierno foral subvencionará planes de reestructuración y reconversión de viñedo para esta campaña 2015-2016 para parcelas enclavadas en la Denominación de Origen (DO) Navarra, la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) 3 Riberas y Ribera del Queiles.

Según se recoge en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este pasado miércoles 20 de mayo, los gastos se atenderán hasta donde lo permitan las disponibilidades presupuestarias asignadas a la Comunidad Foral procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agrícola (FEAGA) para el año 2016.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los viticultores cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación. Sólo podrán concederse subvenciones para una o varias de estas tres medidas: reimplantación de viñedos, reconversión varietal de viñedo, y mejora de las técnicas de gestión de viñedos mediante la transformación del viñedo de vaso a espaldera.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 31 de julio, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha