eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El INDJ reúne a diversas mancomunidades para visibilizar su papel en la promoción de la práctica deportiva

Las mancomunidades navarras que han obtenido subvención para desarrollar programas de actividad físico-deportiva se han dado cita este jueves en Tafalla en un encuentro organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) con el objetivo de poner en común y promocionar la función de las mancomunidades en la promoción de la práctica físico-deportiva.

- PUBLICIDAD -
El INDJ reúne a diversas mancomunidades para visibilizar su papel en la promoción de la práctica deportiva

Las mancomunidades deportivas de Navarra Sur, Sakana, Zona Media, la mancomunidad formada por Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri y Servicios Sociales de Valdizarbe, que suman un total de 84.000 habitantes, han dado a conocer sus programas de actividad físico-deportiva 2017-2018.

En esta línea, los responsables del INDJ han podido conocer de cerca los proyectos a los que se ha concedido una subvención total de 147.860 euros. Estas ayudas de carácter plurianual, destinadas a la promoción de programas de actividad físico- deportiva, se han incrementado en un 65% respecto al año pasado, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El encuentro ha contado también con una mesa participativa para en papel de las mancomunidades como promotores de la práctica físico-deportiva y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha explicado las líneas de actuación del Plan de Valores del Deporte y el Plan de Deporte y Mujer.

A la jornada ha asistido el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, el presidente de la mancomunidad deportiva de la zona media, Pedro Leralta, así como técnicos y técnicas de deporte de las mancomunidades. Por parte del INDJ, además del director gerente, ha acudido el subdirector de Deporte Primitivo Sánchez y la Jefa de Sección de Promoción Deportiva Begoña Echeverria.

Por la tarde está previsto que los participantes en este encuentro visiten Artajona, Larraga y Berbinzana para conocer distintas actividades físico-deportivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha