eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los toros de Jandilla protagonizan un quinto encierro rápido y peligroso

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado un quinto encierro de las fiestas de San Fermín rápido y peligroso, con una manada muy agrupada prácticamente todo el recorrido, y que se ha alargado al caer un toro castaño en la curva de Telefónica y un toro negro dentro del callejón de acceso a la Plaza.

- PUBLICIDAD -

Ambos astados han tenido que ser ayudados por los mozos para levantarse y seguidamente han continuado el camino hacia el interior de la Plaza. La carrera se ha prolongado así hasta los 3 minutos y 4 segundos cuando los cuatro primeros toros la han completado en 2 minutos y 7 segundos. Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta.

El encierro ha arrancado puntual, a las 8 horas, con los toros a la cabeza en la Cuesta de Santo Domingo. Un toro colorado ha enfilado este tramo a gran velocidad, imprimiendo un ritmo muy rápido a la carrera. Miraba a ambos lados y de hecho ha empujado con el cuerno derecho a un mozo, al que ha tirado al suelo.

Unos metros más adelante la manada se ha vuelto a agrupar, por lo que los seis toros han entrado en la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes juntos, mirando a derecha e izquierda, acompañados solo por un cabestro. Así, además, de manera limpia y sin caer han cogido la curva de Estafeta.

Se ha visto en este tramo una carrera muy bonita, con mucha fuerza, con los seis 'jandilla' pegados, junto a dos cabestros. A buen ritmo han enfilado la calle Estafeta, lo que ha permitido a los mozos hacer bonitas carreras. También se han registrado numerosas caídas.

En la curva de Telefónica hacia el callejón dos toros, uno colorado y otro negro, han caído. El segundo se ha podido levantar enseguida, pero se ha vuelto a caer en el interior del callejón que da acceso a la Plaza. Ambos han quedado tendidos en el suelo y han tenido que ser ayudados por los mozos para levantarse.

Una vez que se han puesto de pie han continuado la carrera sin ocasionar mayores problemas a los corredores. Estas caídas, sin embargo, han retrasado la carrera casi un minuto.

Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y López Simón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha