eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Joseba Asiron "reprueba" la decisión de UPN de no participar en el desfile del Privilegio de la Unión

El alcalde considera que el objetivo de los regionalistas ha sido "boicotear un acto municipal tan importante como esta celebración"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha "reprobado" la decisión de los concejales de UPN de no participar este martes en el desfile del Privilegio de la Unión y ha criticado que "el único objetivo" de los ediles regionalistas "ha sido boicotear un acto municipal tan importante como es esta celebración".

Asiron ha señalado a través de un comunicado que "el espíritu que representa este acto es precisamente el entendimiento entre diferentes, y los valores que se transmiten con este acto son los de convivencia y respeto; y el grupo municipal UPN, con su actitud, ha ido precisamente en contra de lo que este acto representa".

El alcalde ha añadido que, "en tanto que la organización de este acto ha sido aprobada y decidida por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, con su actitud, UPN falta al respeto a este equipo de gobierno y a los ciudadanos de Pamplona a los que representa en última instancia".

Joseba Asiron ha precisado que "UPN alega que el equipo de Gobierno incumple el reglamento, lo cual no es cierto", y ha sostenido que "el reglamento no dice nada sobre la posibilidad de que algún concejal no acuda al desfile sin vestirse de gala". "El equipo de Gobierno entiende que, según los principios democráticos, tiene que prevalecer el derecho de representación de un corporativo que ha sido elegido democráticamente en las urnas, por encima de la forma en que esa representación se ejerza", ha añadido.

Asiron ha considerado que "lo único que ha conseguido el grupo municipal UPN con su actitud es aislarse y ser los únicos que no participan en un acto municipal en el que sí participa el resto de la Corporación". "Considero que esta actitud no solo es radical, sino extremadamente preocupante por que lo único que pretende es paralizar y dificultar el funcionamiento del Ayuntamiento y, por tanto, es una actitud irresponsable y antidemocrática", ha apuntado.

Finalmente, ha emplazado al grupo municipal UPN a que "por respeto a la ciudadanía actúe con mayor responsabilidad en adelante, y le aseguro que en ese camino nos encontraremos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha