eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

María Chivite (PSN) pide un "voto valiente" el domingo para "abrir un nuevo tiempo político" en Navarra

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reivindicado este martes un "voto valiente" el próximo domingo para "abrir ese nuevo tiempo político" en la Comunidad foral. Según ha dicho, el PSN "va a tener una actitud valiente".

- PUBLICIDAD -
María Chivite (PSN) pide un "voto valiente" el domingo para "abrir un nuevo tiempo político" en Navarra

En su mitin express de cada mañana en el Paseo de Sarasate, Chivite ha indicado que, a cinco días para las elecciones, "no queda ninguna duda de que se va a abrir un nuevo tiempo político" en Navarra. "El PSN va a tener un actitud valiente, a la vez que segura para construir un nuevo futuro para Navarra", ha aseverado.

Chivite ha señalado que "la construcción de un nuevo futuro tiene que empezar por la principal preocupación de la gente, que es el desempleo". "Será nuestra primera preocupación cuando lleguemos al Gobierno", ha comentado.

En materia de empleo, la candidata socialista ha abogado así por que las empresas sean competitivas, "pero no por una devaluación salarial sino por que aumenten su productividad y para ello hay que aumentar la formación de su capital humano y con innovación".

Ha añadido que hay que "reorientar" las empresas públicas para que "sean capaces de atraer empresas de base tecnológica a Navarra". "En Navarra tenemos el mejor capital humano formado para tener este tipo de empresas en nuestra Comunidad", ha opinado.

La candidata del PSN ha apostado por un "nuevo modelo económico". "Tenemos que ir dando pasos para avanzar en una economía más social, en la economía basada en el tercer sector, en el cooperativismo, en el emprendimiento social...", ha expuesto.

Ha propuesto también ayudas para la financiación para pymes y para autónomos, así como para realizar proyectos de internacionalización. "Tendremos que ayudar sobre todo a las pequeñas empresas a que accedan a formación y a mercados en el exterior", ha dicho, para plantear también el fondo de industrialización territorial "específico para determinadas zonas de Navarra que han perdido peso industrial".

Ha hablado Chivite de fomentar la garantía juvenil europea para jóvenes hasta 29 años, "una ayuda que viene de la Unión Europea y que Navarra no lo está aprovechando". En los entornos urbanos como Pamplona o la Comarca, ha apostado por crear espacios de 'coworking'. "No creemos tanto en los grandes viveros de empresas como pequeños espacios en los que los emprendedores, las pequeñas empresas puedan juntarse en espacios de 'coworking'", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha