eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Museo del Carlismo colabora este fin de semana en la recreación de las Guerras Carlistas

El sábado, a las 12.30 horas, se celebrará un concierto de pífanos y tambores en el patio del edificio

- PUBLICIDAD -
El Museo del Carlismo colabora este fin de semana en la recreación de las Guerras Carlistas

El Museo del Carlismo ha colaborado en la recreación de las Guerras Carlistas que organiza el Ayuntamiento de Estella en esta localidad, este fin de semana, 17 y 18 de septiembre.

Una recreación, cuya primera edición se celebró en el año 2014, y que contó ya con la colaboración del Museo, que también cede esta vez su espacio para organizar la logística, disponer cambios de vestuario y ejercer de punto de encuentro y partida de varios actos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, este sábado, a las 12.30 horas, se celebrará un concierto de pífanos y tambores en el patio del Museo, a cargo de la banda de Anaka, Cofradía gastronómica y cultural de Irún. A las 13.30 horas, los participantes en la recreación realizarán una formación frente al Museo del Carlismo y desfilarán después por las calles de Estella realizando salvas en el propio Museo, el Ayuntamiento y en la Plaza de los Fueros.

Por su parte, el domingo, 18 de septiembre, a las 13 horas, frente al Museo del Carlismo se recreará el acto de la entrega del estandarte 'La Generalísima' por parte de la Princesa de Beira a las fuerzas carlistas.

La recreación histórica de las guerras carlistas cuenta en el Museo con el complemento de la actual exposición temporal Miradas al pasado/ La fotografía de recreación histórica y las guerras carlistas/ Iraganari so. Birsortze historikoko argazkiak eta gerra karlistak, de acceso gratuito, que puede disfrutarse hasta el próximo 23 de octubre.

El Museo del Carlismo se ubica en el Palacio del Gobernador y su horario de apertura al público es el sábado de 10-14 y de 16-19 horas, y el domingo de 11-14 horas. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana la entrada al Museo es gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha