eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Organizados dos talleres para presentar los retos marcados por la ONU para la igualdad de génerolunes, 04 de mayo de 20

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad ha organizado dos talleres para presentar las conclusiones de la reunión celebrada en la sede de Naciones Unidas sobre 'Beijing+20', nombre con el que se denomina el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekin en 1995, en la que se plasmó el compromiso y los retos mundiales en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres.

- PUBLICIDAD -

Las sesiones, con entrada libre, se celebrarán este jueves, 7 de mayo, en la Casa de la Juventud de Estella (calle Navarrería, número 62) y el próximo lunes, 11 de mayo, en el Civivox Condestable de Pamplona (calle Mayor, número 2). En Estella será de 17.30 a 19.30 horas, y en el caso de Pamplona de 17 a 19 horas.

Serán impartidas por la psicóloga Patricia Ponce, que participó en los encuentros de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebraron en marzo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.

Para la organización de estos talleres, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, el INAFI ha contado con la colaboración de la Coordinadora de asociaciones de mujeres y feministas por la igualdad de Navarra (COMFIN).

Con la marca 'Beijing+20' se conmemora el vigésimo aniversario de la celebración de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Pekín en 1995. La ONU quiere aprovechar esta efeméride para examinar los progresos logrados en la aplicación de los compromisos recogidos en la declaración final de la conferencia mundial, como para renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha