eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento foral aprueba una declaración por la que muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado dos puntos de una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo. Los otros dos puntos han sido rechazados. El texto ha sido presentado por UPN.

- PUBLICIDAD -

En concreto, los puntos 1 y 2 de la propuesta han sido rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que UPN, PSN y PPN han votado a favor. El primero pedía "condenar y repudiar todas estas expresiones de homenaje y apoyo a asesinos que en nombre de una organización terrorista mataron a ciudadanos inocentes con el fin de extender el terror en la población e intentar imponer de esta forma sus objetivos políticos".

Igualmente se ha rechazado "instar a los responsables municipales de Berriozar a retirar de manera inmediata todas las expresiones de apoyo a terroristas en forma de carteles, pintadas o pancartas realizadas en la localidad".

Se han aprobado los puntos 3 y 4. Han votado a favor UPN, Geroa Bai, Podemos, PSN, PPN e I-E, mientras que EH Bildu ha votado en contra del tercero y se ha abstenido en el cuarto.

En concreto, se ha aprobado "mostrar el apoyo a las víctimas del terrorismo en especial a los familiares de Francisco Casanova y Tomás Caballero cuya memoria ofenden quienes apoyan a sus asesinos"; así como "reiterar el más profundo y frontal rechazo al terrorismo como medio de amedrentar y amenazar la libertad de toda la sociedad segando la vida y la integridad de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha