eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pilar Irigoien Ostiza, nueva directora-gerente de la empresa pública Sodena

Ocupaba la Dirección General de Política Económica, puesto que pasará a desempeñar Izaskun Goñi, hasta ahora jefa de gabinete

- PUBLICIDAD -

El consejo de administración de la empresa pública Sodena ha acordado este viernes nombrar directora-gerente de la entidad a Pilar Irigoien Ostiza, que hasta ahora ostentaba la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo en el Departamento de Desarrollo Económico.

Por su parte, se hará cargo de la Dirección General que queda vacante Izaskun Goñi Razquín, que ocupaba el puesto de jefa de gabinete del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Este nombramiento será aprobado por el Gobierno de Navarra en su próxima sesión. También en los próximos días se nombrará a la persona que vaya a desempeñar la jefatura de gabinete, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La nueva gerente de Sodena tiene como principal misión impulsar una nueva etapa en la sociedad pública, con el fin de "recuperar su papel como elemento de atracción de inversiones y potenciar la actividad de desarrollo económico a través del plan de estrategia territorial". Cabe recordar que Sodena ha integrado recientemente a los técnicos de la Fundación Moderna.

Pilar Irigoien Ostiza nació en Urdiáin el 3 de noviembre de 1962. Es licenciada en Ciencias Empresariales (Universidad de Zaragoza, especialidad de Financiación, 1981-1986), y ha cursado estudios de Desarrollo Directivo en la Asociación de la Industria Navarra (2002). Habla euskera y castellano y tiene conocimientos medios de francés e inglés.

Además, ha realizado diversas formaciones sobre Reconstrucción empresarial, Gestión industrial, Adopción y transformación organizativa, Cambio organizacional, y Gestión por procesos.

Entre 1989 y 2007 trabajó en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), empresa pública del Gobierno de Navarra. Entre 2008 y 2014 ha desarrollado su actividad profesional en Fluitecnik, S.A., donde ha ocupado diversos cargos, el último de ellos como directora de negocio eólico y negocio industrial.

En 1998 recibió el premio 'Directiva del año', concedido por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra.

Por su parte, Izaskun Goñi nació en Pamplona en 1972. Está casada y tiene un hijo. El licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1998), con la especialización en Desarrollo Económico Regional, y máster en Derecho de Empresa por un programa transfronterizo de la Universidad de Pau (Francia, 2014). Ha completado su formación con cursos relacionadas con la gestión de empresa, la cooperación territorial y los asuntos europeos. Es trilingüe (euskera, castellano, francés) y tiene conocimientos de inglés.

Inició su trayectoria profesional en 1999 en la empresa privada, trabajando en el sector inmobiliario y, posteriormente, en la industria gráfica, donde desempeñó puestos de responsabilidad en administración, exportación y dirección general.

En 2007 comenzó a trabajar en el sector público, como gerente del Consorcio Turístico de Bertiz, cargo en el que se ha mantenido hasta 2015. El pasado mes de julio fue nombrada jefa de gabinete del Departamento de Desarrollo Económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha