Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos piden la apertura “urgente” de un proceso de negociación de las condiciones de los empleados públicos

Sindicatos piden la apertura "urgente" de un proceso de negociación de las condiciones de los empleados públicos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con ello, las citadas centrales sindicales, con representación en la Administración foral, buscan “dignificar el empleo público y recuperar el nivel de calidad de los servicios públicos que prestamos”.

Representantes de Afapna, ANPE, APF, APS, CCOO, CSIF, SATSE, SMN, SPA, UGT, USAE y USO se han concentrado este miércoles ante el Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, tras la pancarta 'Por la recuperación de nuestros derechos', para pedir al Ejecutivo la apertura de un proceso de negociación.

En este sentido, en representación de los sindicatos, Cecilio Aperte, de CCOO, ha criticado que “desde el año 2010 no ha existido negociación alguna con el Gobierno de Navarra sobre las condiciones de trabajo de su personal, incluso el acuerdo firmado para 2010-2011 fue incumplido íntegramente por la Administración, habiendo sido múltiples y continuos los recortes de todo tipo impuestos a todos los empleados públicos en los últimos seis años”.

Entre otros recortes, el representante sindical ha citado “la reducción de las retribuciones en un 5% de media en 2010, la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 (recuperada únicamente en un 50% a fecha de hoy), las congelaciones salariales desde 2010 hasta 2015, la importante disminución de la plantilla, así como la congelación de las ofertas públicas de empleo, al margen de un sinfín de recortes en otros derechos de contenido tanto económico como social”.

“Pasado ya tiempo suficiente para valorar los resultados de las primeras acciones del Gobierno y de que los distintos sindicatos realizásemos nuestras propuestas para la negociación, los trabajadores de la Administración seguimos encontrando en nuestro trabajo diario las mismas dificultades con las que nos encontrábamos con el Gobierno anterior y no se ha avanzado en la reversión de derechos hurtados a los trabajadores”, ha subrayado.

Según ha indicado, “la devolución de parte de la paga extra sustraída por el año 2012 y la subida salarial del 1% para todo el personal es insuficiente para hablar de reversión real”.

Por ello, ha remarcado, “la recuperación del empleo y de los derechos laborales y salariales perdidos por el personal desde 2010 son objetivos irrenunciables para las organizaciones sindicales, forman parte del acuerdo programático que sustenta al Gobierno y es la única manera de recuperar los niveles de calidad que los servicios públicos tenían antes de la crisis”.

“Para ello exigimos la materialización de esta recuperación mediante la inmediata negociación colectiva en las mesas correspondientes”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats