eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Trinitarios, una muestra de las "necesidades" de los servicios públicos

Podemos usa el parque de Bomberos de Pamplona para ejemplificar la "mala planificación e inversión" en un recurso "tan básico como el de la seguridad".

La candidata Laura Pérez Ruano critica el "desmantelamiento progresivo" de lo público.

- PUBLICIDAD -
El parque de Bomberos en Trinitarios, en Pamplona.

La antigua pancarta (ahora sustituida por otra) que se colgó en Trinitarios.

El parque de Bomberos de Trinitarios, en Pamplona, vuelve a lucir una pancarta en el exterior de su edificio en la que denuncian su falta de personal. La anterior fue descolgada por las fuerzas de seguridad. Desde la plantilla han criticado con insistencia la necesidad de más efectivos y han cargado contra la mala gestión del servicio, mientras desde UPN se les acusaba de actuar con interés electoral.

Y la situación de los Bomberos la ha recogido Podemos. La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Pérez Ruano, ha visitado este lunes el parque de Trinitarios, donde ha defendido la "necesidad" de "recuperar los servicios públicos" ante "el desmantelamiento progresivo que vienen sufriendo". Con esta visita, en la que ha estado acompañada por Tere Sáez, la número tres de la lista al Parlamento, Pérez ha querido "visibilizar el deterioro que han sufrido los servicios públicos en la Comunidad Foral". Ambas han recorrido las instalaciones del parque junto a varios profesionales, quienes, según Pérez, les han transmitido "las muchas necesidades y la precariedad en la que tienen que desarrollar su labor".

Esta visita se enmarca en la campaña que Podemos ha llevado a cabo a nivel estatal en 14 comunidades autónomas para "reclamar la recuperación de los servicios públicos" ante "el desmantelamiento progresivo que vienen sufriendo los mismos, haciendo mella en los servicios de seguridad ciudadana, generando un profundo deterioro debido a la falta de planificación, de inversión y de personal".

En opinión de la candidata de Podemos Navarra, "el parque de Trinitarios es reflejo de esta mala planificación e inversión, ya que fue precipitadamente construido y desplazado de su anterior ubicación para construir el mal logrado Museo de los Sanfermines, un museo que a día de hoy sigue sin existir, pero que ya ha acarreado un gasto de seis millones de euros". "Mientras, el parque tiene la plantilla más envejecida de los 12 que hay en Navarra", ha criticado.

En este sentido, Pérez ha afirmado que "los 12 parques de bomberos se encuentran bajo mínimos en cuanto a personal" y ha censurado que "de los 150 días que llevamos de año se habrán cubierto los servicios mínimos 20 días". "La mala gestión, las injerencias políticas y los amiguismos han llegado a reducir la prioridad de la seguridad ciudadana con incremento de intereses determinados haciendo un uso perverso de un servicio público tan básico como es el de la seguridad", ha sostenido la candidata de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha