eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La UPNA celebra este sábado una jornada informativa para preuniversitarios sobre Ingeniería de Telecomunicación

La sesión será impartida por expertos, ingenieros que trabajan en la empresa privada y estudiantes de los últimos cursos

- PUBLICIDAD -
La UPNA celebra este sábado una jornada informativa para preuniversitarios sobre Ingeniería de Telecomunicación

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad Pública de Navarra celebra este sábado, día 9 de mayo, una jornada dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional con la que pretende ofrecer una visión global sobre la Ingeniería de Telecomunicación.

En esta jornada, de carácter gratuita y abierta a todos los interesados, estarán presentes expertos en Telecomunicación de la Universidad, ingenieros que trabajan en la empresa privada, así como estudiantes de los últimos cursos.

Con esta sesión informativa, se busca que los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional puedan conocer en qué consiste el trabajo de los ingenieros de Telecomunicación, "una profesión con una gran demanda laboral por la creciente importancia de las tecnologías de la información y telecomunicación (TIC)", ha informado la UPNA en una nota.

La jornada se desarrollará a partir de las 12 horas en el Salón de Actos de la ETSIIT, ubicado en la planta baja del edificio Los Tejos, en el Campus de Arrosadia de Pamplona. Tras la bienvenida, Silvia Díaz Lucas, subdirectora de la ETSIIT, ofrecerán una visión global sobre el Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, que consta de cuatro itinerarios o especializaciones (Sistemas de Comunicaciones, Telemática, Sistemas Audiovisuales y Multimedia, y Sistemas Electrónicos).

Posteriormente, Miguel Olza Moreno, representantes de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, ofrecerá, a partir de las 12.30 horas, una conferencia titulada 'La profesión de ingeniero/a de Telecomunicación'. Tras una pausa para el café, profesionales en ejercicio, como Carlos Fernández Valdivielso (director gerente de Sodena y responsable del CEIN), se encargarán, a partir de las 13 horas, de explicar la labor que desarrollan en el campo de la Ingeniería de Telecomunicación.

La jornada se cerrará a las 13.20 horas con una charla en la que estudiantes de últimos cursos, caso de Raquel Martínez de Espronceda Cámara, ofrecerán su visión sobre este grado, que consta de 240 créditos repartidos en cuatro años académicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha