eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un espectáculo musical y audiovisual repasará este sábado en el Teatro Gayarre la vida de Edith Piaf

Edith Piaf Trío ofrecerá este sábado, 19 de diciembre, en el Teatro Gayarre de Pamplona un espectáculo musical y audiovisual que repasará la "intensa" vida de esta cantante francesa, una propuesta artística con la que seis músicos pretenden rendir un "homenaje" a una mujer "rebelde" que compartió con el público una voz "única".

- PUBLICIDAD -
Un espectáculo musical y audiovisual repasará este sábado en el Teatro Gayarre la vida de Edith Piaf

Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa la cantante Yolanda Sánchez, quien interpreta a Edith Piaf en este espectáculo. Junto a ella han comparecido el pianista Luis Notario y el acordeonista Jorge París, los otros dos impulsores de esta propuesta musical que se representará en el Gayarre este sábado, día en el que se cumplen 100 años del nacimiento de la cantante francesa.

El musical, titulado 'Edith Piaf. 100 años de una leyenda', propone un viaje musical a través de las melodías de esta figura francesa, con canciones muy conocidas y otras no tanto, apoyándose de la música, la palabra, la imagen y la danza. En el espectáculo, cuya producción y dirección técnica es de Binario Estudio, han colaborado diferentes artistas, como la actriz Asun Abad y Dinamo Danza.

El propósito de sus impulsores, según Sánchez, es ofrecer un concierto "didáctico" que acerque al público la vida de Piaf, una mujer "rebelde" que fue "muy criticada en su época". En cuanto a los temas elegidos, la cantante ha explicado que se propuso "conseguir una mezcla de los grandes éxitos de Edith Piaf, pero también de aquellas canciones que no han sido tan conocidas y que fueron muy importantes en su vida".

Asimismo, el espectáculo las presenta de una forma contextualizada, de forma que el público pueda comprender "por qué se cantaron en ese momento, qué significaban para ella y qué ocurría en su vida cuando ella cantaba esas canciones".

En este sentido, Sánchez ha detallado que las canciones de Edith Piaf "siempre fueron muy queridas", pero ha precisado que "en aquellos años ella era una mujer rebelde y libertaria". "Fue muy criticada y se le ha valorado desde el prejuicio y el desconocimiento y en ese sentido es un concierto didáctico porque damos a conocer quién era ella y por qué hacía lo que hacía", ha relatado.

Preguntada por cómo ha podido acercarse a la singular voz de Piaf, Sánchez ha indicado que ella no trata de "imitar" a la cantante francesa, pero que coincide con ella en la potencia de la voz, no tanto en la tesitura. "Piaf es única en su forma de cantar, para ella la música era la vía en la que expresaba esa vida intensa. Además, empezó cantando en la calle, por lo que de forma instintiva fue desarrollando su voz en una potencia y tesitura que no es habitual", ha remarcado.

Por su parte, Luis Notario ha destacado que el espectáculo une "música, palabra, imagen y danza", una propuesta que "sorprende" al público, mientras que el acordeonista Jorge París ha puesto de relieve la respuesta del público ante este concierto, que a través de la música y las imágenes provoca la emoción de los espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha