eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La comisión de investigación de CAN fija el 20 de octubre como plazo para solicitar comparecencias

La comisión de investigación en torno a la desaparición de la CAN se ha reunido este miércoles para, amén de ratificar la ampliación hasta el pasado 11 de agosto del plazo para consultar las actas de las sesiones de los órganos de gobierno de Caja Navarra, cursar dos nuevas demandas de información y fijar el 20 de octubre como fecha límite para que los grupos formulen sus peticiones de comparecencias.

- PUBLICIDAD -
La comisión de investigación de CAN fija el 20 de octubre como plazo para solicitar comparecencias

En concreto, una solicitud de información de UPN se refiere a copias de las actas del Consejo General de Caja Navarra, de la Comisión Ejecutiva de Caja Navarra, del Consejo de Administración de Caja Navarra y de la Comisión de Control de Caja Navarra.

La segunda solicitud de información, tramitada a instancias de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, se refiere a copias de las actas y anexos del Comité de Auditoría de Caja Navarra, de la Comisión de Control, de la Ejecutiva del Consejo de Administración, del Consejo de Administración, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y del Consejo General.

En ambos casos, se ha establecido el 30 de septiembre como fecha tope para su recepción, ha informado el Parlamento foral a través de un comunicado.

La comisión de investigación desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, tarea que, tras la ampliación de las labores de indagación hasta el 11 de agosto de 2017, deberá estar concluida y plasmada en un informe no más allá del 31 de diciembre.

Conforme a las normas aprobadas, la comisión de investigación constituida el 27 de abril de 2016 tiene por objeto "conocer y determinar si las actuaciones de Caja Navarra, su corporación empresarial y el resto de entes vinculados fueron acordes a los principios fundacionales, además de esclarecer la situación actual del conjunto del patrimonio resultante de la extinción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha