eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Seis detenidos, dos de ellos menores, por tres hurtos en la Comarca de Tafalla

Los delitos se han cometido en un supermercado de Tafalla, una granja de Santacara y en una máquina expendedora de Peralta

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral ha detenido recientemente a seis personas, dos de ellas menores de edad, por tres hurtos cometidos en la Comarca de Tafalla. En concreto, a tres de ellos los considera los supuestos autores de un hurto en un supermercado de Tafalla, a otros dos los responsables de la sustracción de unos 1.250 kilogramos de material metálico de una granja de Santacara y al último el autor del hurto del sistema de pago de una máquina expendedora de Peralta.

Los tres primeros detenidos son F.R.G., varón de 54 años, D.G.R.M., varón de 33 años, y R.M.L.G., mujer de 26 años. Todos ellos son vecinos de Bilbao y cuentan con antecedentes relacionados. La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Estos hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando una patrulla de la Policía Foral observó un vehículo sospechoso que se encontraba parado y con el motor en marcha en el aparcamiento de un polígono de Tafalla donde se ubica un supermercado.

Los agentes identificaron al conductor, quien les dijo que esperaba a dos amigos que compraban en un establecimiento cercano. Cuando registraron el vehículo, los policías encontraron en el maletero una gran cantidad de artículos de droguería y alimentación en bolsas de basura y sin comprobante de compra.

Posteriormente, la patrulla accedió a dicho establecimiento y vio cómo lo abandonaban apresuradamente un varón y una mujer al advertir su presencia. Estas dos personas fueron interceptadas e identificadas por los policías, que comprobaron que estaban relacionados con el conductor del vehículo anterior.

Las investigaciones posteriores de la Policía Foral determinaron que estas personas habían sido vistas en establecimientos de la zona, cuyo personal identificó los productos encontrados en el maletero del vehículo como propiedad de sus empresas.

DOS DETENIDOS POR UN HURTO EN SANTACARA

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a otras dos personas como supuestas autoras del hurto de unos 1.250 kilogramos de material metálico en una granja de Santacara. Se trata de una menor y de N.C.P., vecino de Pamplona, de 20 años y con antecedentes relacionados. La Policía Foral ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y las diligencias las instruye el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.

Los hechos se remontan al pasado 21 de octubre, cuando el propietario de una explotación ganadera de Santacara descubrió a dos personas, un varón y una mujer, que sustraían material metálico de su recinto y lo introducían en una furgoneta. Tras llamarles la atención, estas personas abandonaron el lugar.

Horas después, el propietario de la explotación ganadera volvió a ver de nuevo por la zona a estas personas, esta vez en otra granja. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral tuvo conocimiento de estos hechos y movilizó a patrullas de la comisaría de Tafalla.

Los agentes localizaron la furgoneta sospechosa y dieron el alto a su conductor. En el interior del vehículo los policías descubrieron 1.250 kilogramos de material metálico que, según la investigación realizada por la Policía Foral, pertenecía a una explotación ganadera de Santacara.

UN DETENIDO POR UN HURTO EN PERALTA

Finalmente, el 26 de octubre la Policía Foral detuvo, con la colaboración de la Policía Local de Peralta, a un menor como supuesto autor del hurto del sistema de pago de una máquina expendedora de esta localidad, valorado en más de 700 euros, si bien la reparación completa del dispositivo ha supuesto un desembolso de 1.100 euros.

La Policía Foral puso al menor detenido a disposición de sus tutores legales e informó a la Fiscalía de Menores. Las diligencias las realiza el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, cuando la Policía Local de Peralta recibió una denuncia por hurto en unas máquinas expendedoras de su propiedad. Según esta persona, en los últimos tiempos venía detectando diversos daños producidos en estos dispositivos por parte de algunos menores de la localidad. Además, en la última ocasión alguien había sustraído el sistema de pago de una de las máquinas.

De las investigaciones realizadas, se pudo comprobar la posible participación de varias personas que entraban y salían del local donde se encontraban los dispositivos, tras manipular las máquinas y sustraer su contenido.

La labor de la Policía Local de Peralta permitió determinar la identidad de al menos nueve personas como supuestas autoras de los daños y hurtos en estas máquinas, de ellas solo una era mayor de edad, que habría sustraído una pequeña cantidad de dinero en presencia de sus hijos.

Finalmente, estos agentes identificaron al menor que había hurtado el sistema de pago de una de las máquinas, que fue localizado y detenido por la Policía Foral, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha