eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una jornada sobre la importancia de tener una familia conmemorará el Día de los derechos de la infancia

El Gobierno de Navarra conmemorará este jueves, 20 de noviembre, el Día internacional de los derechos de la infancia con una jornada dirigida a menores y adultos sobre la importancia de tener una familia, especialmente para aquellas niñas y niños que están en situación de desprotección.

- PUBLICIDAD -

La jornada, que se celebrará de 18 a 20 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona (calle Mayor, número 2), tiene acceso libre hasta completar el aforo. No obstante, desde el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad piden a los participantes que se inscriban previamente, a través del teléfono 848421260 o del correo electrónico familiasdeacogida@navarra.es, para facilitar la organización del evento.

El plato fuerte de la jornada será la charla 'Los niños no tienen fronteras', a cargo del psicólogo y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, quien abordará la situación actual de la infancia y la necesidad de educar a niños y jóvenes para crear un mundo más justo.

Urra también hablará sobre la necesidad de que los adultos vean la realidad con los ojos de los menores y sobre los derechos y responsabilidades de los niños.

A lo largo de la jornada también se realizará una "lectura musical" de la Declaración de los Derechos del Niño, interpretada por la profesora y violinista Claudia Osés, junto con la participación de alumnos de diferentes escuelas de música, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, se proyectará un vídeo sobre las respuestas que dan varios menores a preguntas relacionadas con la familia y se entregarán los premios del primer concurso de cuentos y dibujos sobre el acogimiento familiar para alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en cuyo jurado han participado la escritora Lucía Baquedano y el pintor Pedro Salaberri.

Esta jornada se enmarca en la campaña 'Se merecen un 10', con la que el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja Navarra, pretende encontrar a medio centenar de familias que estén dispuestas a acoger en sus hogares durante un tiempo determinado a menores desprotegidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha