eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 800 personas han solicitado plaza para las visitas guiadas al Palacio de Navarra

Más de 800 personas han solicitado plaza para participar en el programa de visitas guiadas y gratuitas al Palacio de Navarra, en el marco de la celebración del Día de Navarra. Todavía quedan unas 200 plazas libres, por lo que más de 1.000 personas tendrán la ocasión de visitar el edificio.

- PUBLICIDAD -
Más de 800 personas han solicitado plaza para las visitas guiadas al Palacio de Navarra

La presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, ha recibido este martes en el Salón del Trono al primer grupo que participa este año en esta iniciativa. Barcina ha explicado algunos detalles de esta estancia a las más de 30 personas que integraban el primero de los tres grupos que esta tarde han visitado el edificio.

Tras darles la bienvenida al Palacio, "la casa de todos los navarros, que refleja la historia del antiguo Reino de Navarra", Yolanda Barcina ha recordado que recoge trayectoria de "quienes nos precedieron, de los que tenemos que aprender de sus aciertos y sus errores, así como mantener nuestras tradiciones".

La visita ha comenzado con la proyección de un vídeo sobre el edificio que alberga la sede del Gobierno de Navarra, su contenido y su historia. A continuación, el grupo ha recorrido las principales estancias de la Planta Noble del Palacio.

Se trata del Salón de Presidentes, donde se exponen los retratos de los vicepresidentes efectivos de la antigua Diputación Foral y los presidentes del Gobierno de Navarra; el Salón Verde o de retratos reales; el antiguo despacho del Presidente; el Salón de Sesiones, donde el Ejecutivo celebra sus sesiones de Gobierno; la vitrina de honor; la Capilla, y el Salón del Trono, donde los visitantes han disfrutado de una actuación musical a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Las visitas, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado, ofrecen la oportunidad de conocer las joyas artísticas y la historia del Palacio de Navarra. Esta iniciativa se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre, con horario en días laborables a las 17, 17.30 y 18 horas; en festivos (sábado 29 y domingo 30 de noviembre), a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 18.00 y 18.30 horas.

Las visitas se realizan en grupos de unas 30 a 35 personas, dirigidas por un guía del colectivo cultural Íñigo Arista y con una duración de unos 75 minutos. Los interesados pueden solicitar la visita en euskera.

Las personas interesadas pueden reservar hora a través de los teléfonos 948 012 012 y 012 (0,34 euros la llamada). El horario para llamar a ambos números es de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Para inscribirse, es preciso facilitar nombre y dos apellidos, número de DNI y teléfono de contacto.

Para realizar la visita, es necesario llevar el DNI y presentarse 15 minutos antes de que comience en la puerta de Carlos III, nº 2. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

Algunas estancias del Palacio requieren cuidados especiales, por lo que no se puede acudir con tacones finos que puedan dañar los suelos artísticos. Si se puede acceder con silla de ruedas o silleta. Se pueden tomar fotografías sin flash.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha