eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC dice que la falta de acuerdo JxSí-CUP provoca "enfado" en los independentistas y "ridículo" ante los observadores

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha dicho que hay "frustración y enfado" entre el independentismo por la falta de acuerdo entre JxSí y la CUP para investir al presidente de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que durante la concentración que la ANC celebrará este domingo para pedir unidad a JxSí y la CUP bajo el lema 'Governem-nos junts' ('Gobernémonos juntos'), habrá que "regañar a los diputados que han sido incapaces de ponerse de acuerdo".

Ha apuntado que mientras no se alcance un acuerdo para investir al presidente de la Generalitat, Cataluña "hace el ridículo" de cara a los observadores internacionales.

Además, ha diagnosticado que los catalanes están "indignados" por la falta de investidura, y ha asegurado que si no se llega a un acuerdo, la resolución aprobada por el Parlament quedará en vía muerta.

Por ello, ha asegurado que es el turno de los políticos y les ha pedido que el acuerdo llegue antes de la campaña para las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha