eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Absueltos dos piquetes de una huelga general de 2012 acusados de resistencia a la autoridad

Un juzgado de Barcelona ha absuelto a dos piquetes de la huelga general del 29 de marzo de 2012 que estaban acusados de un delito de resistencia a la autoridad durante una manifestación en el barrio de Sant Andreu de la capital catalana.

- PUBLICIDAD -

En una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Barcelona considera que no ha quedado acreditado que Roger S., miembro de la organización de izquierda independentista Endavant, hiciese pintadas en los vidrios y persianas de varias sucursales bancarias durante el recorrido.

Según el relato de los hechos que el fallo da por probados, Roger S., en la manifestación de esa mañana, llegó a la plaza de Comerç separándose del grueso de la manifestación, y allí fue detenido por agentes de la Guardia Urbana.

Fue entonces cuando se acercaron varios manifestantes que tiraron de él para liberarlo y otros increparon verbalmente a los agentes para que no lo detuvieran; entre ellos estaba el otro acusado, Saturnino M., miembro del sindicato CGT.

La Fiscalía, en principio, les acusaba de un delito contra los derechos de los trabajadores por coaccionar a iniciar una huelga y de otro de resistencia --a Roger S. también le atribuía una falta de deslucimiento de bienes-- pero, en el juicio que se celebró en abril, retiró la primera de las acusaciones y mantuvo el de resistencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha