Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afganistán acusa a Pakistán de dirigir a los talibanes

Afganistán acusa a Pakistán de dirigir a los talibanes

EFE

Kabul —

0

La agencia de inteligencia afgana acusó hoy al Ejército y los servicios secretos de Pakistán de dirigir directamente a los talibanes, señalándolos como responsables del entrenamiento de los insurgentes y de financiarlos.

“Nuestra guerra no es una guerra interna afgana, en los últimos años los talibanes no han estado liderados por ningún jefe afgano sino por varios funcionarios militares paquistaníes”, dijo el portavoz del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, siglas en inglés), Abdul Hassib Sediqi, en rueda de prensa en Kabul.

Aseguró que la formación insurgente es “una herramienta” para la guerra a través de terceros de las Fuerzas Armadas paquistaníes contra la seguridad afgana, y que sus miembros son entrenados en el país vecino, donde también se fabrican las bombas que utilizan.

Etiquetas
stats