eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado dice que el PP ha gestionado Madrid como una organización criminal

- PUBLICIDAD -
Aguado dice el PP ha gestionado Madrid como una organización criminal

Aguado dice el PP ha gestionado Madrid como una organización criminal

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que la detención e Ignacio González confirma que "el PP ha gestionado la Comunidad de Madrid como una organización criminal que saqueado el Canal y la región y se ha reído de los madrileños a costa de sus impuestos".

En declaraciones a la prensa en la sede del Gobierno regional, Aguado ha manifestado que la detención de González, esta mañana, es un "caso gravísimo", muestra de unas prácticas de las que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, "tendrá que dar explicaciones" como máxima responsable del PP en Madrid y como miembro que fue del consejo de administración de Canal de Isabel II en la época de González.

"El PP está carcomido por la corrupción y se está desmoronando en la Comunidad de Madrid", ha dicho Aguado, y ha añadido que "es lamentable y vergonzoso que los madrileños tengamos que sufrir estas situaciones, consecuencia de gobiernos del PP que han dejado la Comunidad asolada en términos de corrupción política".

Al responder a preguntas de los periodistas, Aguado ha dicho también que si Cifuentes fuera llamada a declarar como imputada "tendría que dimitir".

Y ha añadido que en el pleno de este jueves Ciudadanos le pedirá a Cifuentes "que explique qué paso durante etapa en que ella era miembro del consejo de administración del Canal, desde 2012, casualmente durante el mandato de González".

"¿No sabía nada (Cifuentes) de lo que estaba pasando?, ¿no tiene ninguna responsabilidad como miembro de ese consejo?", ha preguntado Aguado.

Según el portavoz, Ciudadanos preguntará este jueves a Cifuentes sobre el compromiso de su Gobierno con la regeneración democrática, sobre financiación irregular del PP y sobre las medidas que están poniendo en marcha para acabar con ella.

Aguado, quien ha dicho que la Comunidad de Madrid es "la vergüenza de Europa", considera que la detención no sólo afecta al expresidente González sino también a todo el Partido Popular y a Cifuentes, de la que ha dicho que "no es que vaya a colaborar con la justicia porque sí, es que tiene que hacerlo porque tiene relación directa con la gestión del Canal durante los últimos años".

Acerca del pacto de Gobierno en Madrid con el PP, el portavoz de Ciudadanos ha dicho que lo mantendrán "porque es la única garantía de que el PP pueda estar controlado".

El pacto de investidura es "la única herramienta para que el Gobierno del PP y el propio partido no vuelvan a las andadas; para que el PP de la Gürtel y de Púnica no vuelvan a ser el PP de los últimos años".

"No hay un PP nuevo ni uno viejo; hay PP con mayoría absoluta y un PP sin mayoría absoluta, y este es el que tiene que rendir cuentas y el que está controlado por Ciudadanos", ha dicho Aguado.

"Estamos en el comienzo del fin de una estructura clientelar y corrupta que se ha ido fraguando durante años en el Canal y que afecta al PP en Madrid y a Cifuentes su máxima responsable", ha afirmado Aguado.

Y ha concluido que Ciudadanos quiere que Cristina Cifuentes ofrezca explicaciones, "que colabore con la Justicia y que contribuya a que la verdad salga a la luz y de una vez por todas se pueda poner fin al esperpento en que el PP ha convertido a la Comunidad de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha