eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre afirma, sobre su proyecto, que "estará permitido todo lo que no esté prohibido"

- PUBLICIDAD -
Aguirre afirma, sobre su proyecto, que "estará permitido todo lo que no esté prohibido"

Aguirre afirma, sobre su proyecto, que "estará permitido todo lo que no esté prohibido"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha resumido hoy los principios de su proyecto político para la ciudad, que ha firmado ante los periodistas, con el principio de que "estará permitido todo aquello que no esté prohibido".

Aguirre ha desgranado hoy compromisos personales con los que ha sustituido su voluminoso programa electoral en materia fiscal, de transparencia, simplificación burocrática, limpieza y potenciación de los espacios verdes.

Entre ellos están bajar todos los impuestos "cuando sea posible" y "no subir ninguno", reducir el IBI "al mínimo"; publicar en la web y a tiempo real el gasto de la corporación; establecer un departamento de auditoría interna para investigar cualquier tipo de denuncia; eliminar la burocracia a los emprendedores y obligar a las empresas contratistas a que cumplan los contratos de limpieza.

Aguirre ha avanzado que, si gobierna, hará bilingües las escuelas infantiles; y ha insistido en que descentralizará la gestión para otorgar más competencia y presupuestos a las Juntas de Distrito, a las que asignará un número de agentes de policías municipales de proximidad para que los vecinos los conozcan.

La cabeza de cartel a la Alcaldía implantará un número de teléfono, el 010, para que los ciudadanos puedan presentar denuncias medioambientales y de limpieza.

Además, la también presidenta del PP de Madrid se ha comprometido a plantar árboles en todas las calles cuyas aceras tengan al menos 2,5 metros y también a que no haya "ningún alcorque sin su árbol" en la capital.

Por otro lado, ha asegurado que, de ser alcaldesa de Madrid, pondrá en marcha una "Operación peatón" para hacer las calles "más accesibles" a los viandantes y una "Operación Asfalto" en las calzadas, que tendría lugar en el mes de agosto y durante la noche para no molestar a los vecinos.

En el mismo acto de presentación de sus propuestas electorales, la candidata ha comentado que va a terminar con el actual "afán recaudatorio" de las multas de tráfico en la ciudad.

La aspirante a la Alcaldía de Madrid ha insistido en que estos compromisos electorales los asume "personalmente" y que éstos están basados en la defensa de "la libertad, la vida, el imperio de la ley, la propiedad privada y los valores del cristianismo".

"Somos la única candidatura que no se oculta con máscaras ni nos disfrazamos", ha valorado Aguirre en referencia a otras formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales.

Para dar a conocer su programa, la candidatura de la expresidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con una aplicación para móviles denominada "Esperanza" en la que los ciudadanos podrán conocer en tiempo real el desarrollo de la campaña electoral con fotografías, vídeos o una agenda de actos.

"Yo la hubiese llamado "Espe"", ha bromeado la candidata sobre el nombre de esta aplicación móvil, que permitirá a los electores "vivir en directo" la campaña popular.

Varios dirigentes populares como el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, o el presidente del PP en el distrito de Chamberí, Luis Asúa, han arropado a la candidata del partido al Ayuntamiento de Madrid que, como el resto de aspirantes, comenzará esta noche su campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha