Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol ve a Iglesias “sin ética” y a Podemos con “dinero manchado de sangre”

Albiol ve a Iglesias "sin ética" y a Podemos con "dinero manchado de sangre"

EFE

Barcelona —

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha tachado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “irresponsable” y de persona “sin ética, ni principios ni respeto por las instituciones”, y ha acusado a la formación morada de financiarse con “dinero manchado de sangre” de Venezuela.

En declaraciones a TVE, Albiol ha lamentado además el “teatro” que a su juicio se vivió ayer en unas negociaciones a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos cuyo objetivo, ha dicho, es solo “echar al PP del Gobierno”.

En este contexto, se ha mostrado “preocupado” por la “actitud irresponsable” de esos partidos por no permitir desbloquear la situación y que, mientras, España esté “perdiendo oportunidades de crecimiento”.

De Pablo Iglesias ha dicho que “es imprevisible. Es una persona sin principios, sin ética, sin respeto por las instituciones. Es un irresponsable. Me sorprende que el PSOE se niegue a sentarse en la mesa con el PP y no tenga ningún problema en sentarse con Podemos, un partido que se ha demostrado que se ha financiado con dinero manchado de sangre”.

El líder del PPC en el Parlament ha apuntado en este sentido que “si se confirman las informaciones de los últimos días, parece que el gobierno de Venezuela dio entre 5 y 7 millones para exportar el modelo de Venezuela a España a través de Podemos”.

Un dinero que, ha denunciado, proviene de un gobierno que “da palizas a opositores, dispara por la espalda a aquellos que están en contra del régimen que gobierna, que encarcela a quienes piensan distinto a ese régimen totalitario”.

Para Albiol, “lo que debería hacer Pablo Iglesias es pedir perdón a los españoles y venezolanos y devolver esos cinco millones que han servido para financiar a Podemos y que están manchados de sangre”.

Además, aunque ha recordado que Podemos defiende el “referéndum de autodeterminación” para Cataluña, ha sugerido que “conociendo cómo actúa Podemos, sin ningún tipo de principios, moral y catadura, Iglesias es capaz de, si lo cree necesario por las encuestas, hacer lo que convenga y absolutamente gratis”.

Ha calificado de “buena noticia” y “buena actitud de responsabilidad” que Ciudadanos haya admitido que ve imposible e inviable el acuerdo con Podemos, si bien ha matizado que la formación naranja “dice una cosa un día y mañana otra muy distinta”, como “cuando dijo que no participaría en un pacto de perdedores”.

“Creo que se tiene que hablar con todo el mundo o casi todo el mundo, pero no sé qué hace C's sentado en una mesa negociando con un partido como Podemos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats