eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania aboga por el diálogo político ante la crisis en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Alemania aboga por el diálogo político ante la crisis en Oriente Medio

Alemania aboga por el diálogo político ante la crisis en Oriente Medio

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, abogó hoy por el diálogo político para resolver las crisis en Oriente Medio, al tiempo que se mostró partidario de una lucha firme contar el terrorismo.

En una rueda de prensa en El Cairo, donde se encuentra de visita oficial, Steinmeier destacó que Egipto es "un socio fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad" de la región.

"No hay ninguna alternativa a la opción del diálogo político para solucionar las crisis de la región", dijo el ministro alemán en una comparecencia en el palacio presidencial de Al Itihadiya junto a su homólogo egipcio, Sameh Shukri.

Steinmeier señaló que comparte los temores de Egipto por la extensión en la zona del extremismo y las amenazas que suponen los conflictos en Siria, Irak, Libia y el Yemen.

Por ello, la lucha contra el terrorismo y el respaldo alemán a Egipto en esta batalla, fue el tema central de sus conversaciones con Shukri y con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, quien viajará el próximo junio a Berlín.

En las reuniones también decidieron reforzar la cooperación bilateral y Steinmeier resaltó la importancia de ayudar a la economía egipcia.

Las posibilidades de negocio e inversión de Alemania en Egipto serán tratadas asimismo durante la visita de Al Sisi a Berlín.

Otros asuntos analizados fueron la cooperación en el ámbito del control de la inmigración ilegal, y en el sector militar, en el que hay una colaboración naval y Alemania quiere ayudar a proteger las fronteras egipcias.

Por su parte, Shukri indicó que en los encuentros también se abordó el acuerdo nuclear iraní y "el efecto que puede tener sobre la seguridad en el golfo Pérsico".

El jefe de la diplomacia egipcia subrayó que la visita de Steinmeier a Egipto y la próxima de Al Sisi a Alemania, entre otras, muestran "la importancia del trabajo mixto y el fortalecimiento de la colaboración en los ámbitos político y económico".

Además, expresó el interés de Egipto en la ayuda que pueda prestar Alemania para fortalecer los lazos entre el país árabe y la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha