eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso espera que no se abra una brecha en el PP y dice que en Euskadi seguirán "en el mismo empeño" que impulsó Mayor

Dice que Cañete es un "tipo estupendo", un ministro "que pelea por España en Europa" y que eso es lo "que hace falta"

- PUBLICIDAD -
Alonso espera que no se abra una brecha en el PP y dice que en Euskadi seguirán "en el mismo empeño" que impulsó Mayor

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que Jaime Mayor Oreja ha "meditado" y "tomado" la decisión de no presentarse a las elecciones europeas de mayo y ha añadido que si él dice que "se va por unas razones", será por eso. Además, ha dicho que espera que no se abra una brecha en el PP y ha subrayado que en el País Vasco van a seguir en el "mismo empeño" que impulsó el exministro de hacer "un proyecto alternativo al nacionalismo".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Alonso ha señalado que Mayor Oreja habrá tomado esa decisión porque "quiere un futuro distinto". "No podemos ser sus intérpretes sino que él tiene que dar sus razones. Además yo creo que haríamos bien en creer las razones que él dé, porque no veo que haya un motivo para pensar que Jaime, que puede tener otros defectos, sea mentiroso", ha apostillado.

Al ser preguntado si Mayor Oreja ha renunciado a encabezar la candidatura del PP porque nadie le ha pedido que se quede, ha señalado que es el exministro el que ha "decidido" no presentarse. "Y lo ha decidido él, creo que es una persona que tiene capacidad de tomar sus propias decisiones y lo ha hecho", ha enfatizado.

"SIEMPRE SERÁ UNA REFERENCIA POLÍTICA"

En cuanto a si esa marcha supone un problema para el PP, el portavoz 'popular' ha indicado que es una decisión que Mayor, "que siempre ha sido una persona importante" para el partido, ha "meditado y tomado". "Y estoy convencido de que, con independencia de lo que quiera hacer en el futuro, siempre seguirá siendo una referencia política", ha exclamado. También ha dejado claro que él no ha "oído a nadie que quisiera que Jaime Mayor diese ese paso". "La decisión la toma el que la puede tomar, en este caso él, y hemos de respetarla", ha apostillado.

En cualquier caso, ha indicado que en los próximos meses el exministro seguirá compartiendo decisiones con la cúpula del PP porque forma parte de los órganos de dirección. "Seguiremos trabajando en hacer política y en preparar las elecciones", ha agregado.

Ante el hecho de que el PNV salude que el PP se haya desprendido del lastre que supone el sector que a su juicio representa Mayor Oreja, ha recordado que en los 90 construyeron una alternativa "no nacionalista en el País Vasco de la mano de Mayor Oreja". "Pero para su desgracia vamos a seguir muchos en el mismo empeño, de hacer un proyecto alternativo al nacionalismo que sea fuerte en el País Vasco", ha respondido al PNV.

En cuanto a si temen que se esté produciendo una brecha en el PP, Alonso ha respondido: "No, espero que no". Dicho esto, ha añadido que trabajan, como en los años 80 y 90, en construir un "proyecto común", "que es amplio y tiene referencias distintas" y así "seguirá siendo".

En un momento en que el nombre del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, suena en las quinielas como posible cabeza de cartel, el portavoz del Grupo Popular ha dicho que es un "tipo estupendo" y "un ministro que además pelea por España en Europa, que eso hace falta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha