eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Andreu cita a declarar a otros 37 imputados por usar las tarjetas 'black'

Abrirá la ronda de declaraciones el secretario del consejo autor del correo electrónico cuya publicación por eldiario.es reveló la existencia de los plásticos

Los 37 nuevos citados integran la lista de 79 usuarios de las tarjetas opacas a los que el juez ha imputado

- PUBLICIDAD -
Spottorno renuncia a ser consejero del Rey por la polémica sobre las tarjetas opacas

El exdirector de la Fundación Caja Madrid y exjefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.

El juez Fernando Andreu ha citado a declarar los días 9, 12 y 13 de marzo a otros 37 imputados por el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia. Entre ellos se encuentra el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que fue director de la Fundación Caja Madrid, o Matías Amat, quien fuera director general de Negocios de la entidad.

En la pieza separada de las tarjetas 'black' fueron imputados como presuntos responsables en primer lugar Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj. Posteriormente, Andreu imputó a 79 usuarios de los plásticos. La semana pasada declararon ante el juez 26 imputados.

En ese primer grupo estaba el exsecretario del Consejo de Administración Enrique de la Torre, pero un error al ser citado como testigo y no imputado le hizo salir de la tanda de declaraciones. Autor del correo electrónico que publicó en diciembre de 2013 eldiario.es, gracias a una fuente anónima derivada por el Partido X, y que sirvió para desvelar la existencia de las tarjetas 'black', De la Torre será el primero de esta ronda en declarar ante el juez el próximo 9 de marzo a las 9.00 horas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha