Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
VÍDEO

Las víctimas del accidente de Angrois, expulsadas del Congreso tras rechazar PP y PSOE una comisión de investigación

elDiario.es

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado en su última sesión una proposición de En Marea, la confluencia gallega integrada en el grupo de Podemos, para constituir una comisión de investigación por el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en la llamada curva de Angrois.

La propuesta, cuya validez real era nula ante la inminente disolución de las Cortes Generales, sí tenía un fuerte componente político. La proposición, sin embargo, ha decaído con los votos en contra de PP y PSOE. El resultado ha soliviantado a algunas víctimas y familiares que habían acudido como invitadas a la tribuna del Hemiciclo y han protestado, lo que ha motivado que el presidente del Congreso, Patxi López, haya ordenado su desalojo.

Durante el minuto largo que les ha llevado a los ujieres cumplir la orden, los diputados de Podemos-En Comú-En Marea les han dedicado un largo aplauso desde sus escaños.

Etiquetas
stats