eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ararteko rechaza las pintadas islamófobas de Vitoria y pide "diferenciar" entre terrorismo y religión

El Defensor del Pueblo vasco-Ararteko ha rechazado las pintadas islamófobas aparecidas en una asociación de inmigrantes en Vitoria y ha subrayado la importancia de "diferenciar" entre terrorismo y religión.

- PUBLICIDAD -
Ararteko rechaza las pintadas islamófobas de Vitoria y pide "diferenciar" entre terrorismo y religión

El Ararteko, a través de un comunicado, ha denunciado los mensajes contra la población magrebí aparecidos esta semana, tras los atentados terroristas de Paris, en la sede de la Asociación de Residentes Africanos (Afro) de Vitoria, en la que en los últimos meses han aparecido otros mensajes con símbolos nazis y amenazas a los inmigrantes.

El Defensor del Pueblo ha denunciado estos ataques "de tinte xenófobo" y ha expresado su solidaridad con los miembros de la asociación. Estos ataques, ha afirmado, "atentan contra la dignidad de las personas que acuden a la asociación y afectan gravemente a la labor que realiza de defensa de los derechos y de promoción de la convivencia intercultural".

Por ese motivo, ha destacado la "urgencia" de promover "medidas que fomenten una cultura de paz y de convivencia entre toda la ciudadanía". "Es importante diferenciar entre las personas o grupos que llevan a cabo actos violentos, de las que forman parte de determinados grupos étnicos o que profesan una determinada religión, como la musulmana", ha advertido.

El Ararteko ha afirmado que "este tipo de amalgama es profundamente injusta y pone en peligro la convivencia en paz". Por ese motivo, ha destacado que "es fundamental distinguir entre unos y otros para avanzar hacia una sociedad justa, pacífica y respetuosa con los derechos de las personas".

"Euskadi ha sabido ser respetuosa con la diversidad cultural y religiosa, por lo que es importante continuar en esta labor y combatir todo tipo de violencia de tintes xenófobos con firmeza", ha añadido.

El Ararteko se ha comprometido a seguir trabajando en "la exigencia de respeto hacia la dignidad de todas las personas, en especial, hacia las que viven en situación de vulnerabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha