Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas pide defender “sin fisuras” las políticas de Rajoy como hizo el PP en los 90 con Aznar para salir de la crisis

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El vicesecretario del Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha mostrado este viernes su convencimiento de que la “batalla” contra la crisis económica “la vamos a ganar” y, de hecho, ha asegurado que España está “empezando a salir” y por ello, ha instado a defender las políticas de Mariano Rajoy “sin fisuras”, al igual que en los 90 “el PP defendió sin fisuras las políticas de Aznar, y salimos de la crisis”.

Durante su intervención en la convención municipal del PP-A en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arenas ha resaltado la figura de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular y que, según ha subrayado Arenas, ha “demostrado ser el político más reformista de la historia de nuestra democracia”.

“En los 90, el PP defendió sin ninguna fisura las políticas de Aznar y salimos de la crisis y ahora igual con las de Rajoy volveremos a salir de la crisis”, ha manifestado Javier Arenas, que ha instado a los presentes a mirar al futuro “siempre”, aunque ha echado la vista atrás para poner de manifiesto que hace un año se hablaba de “rescate o no, y de intervención por parte de Europa; mientras hoy lo que algunos quieren que se debata es cuándo se bajan los impuestos y eso nos señala que ha cambiado radicalmente la situación”.

Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “deseando bajar los impuestos” y de hecho, según ha enfatizado, lo hará “en cuanto pueda”. Según ha argumentado, en esta segunda etapa de legislatura van a tener “tiempo” para “cumplir” con el programa electoral y para “reconciliarnos con sectores sociales que estaban distanciados de nosotros”. Así, en esa “segunda etapa de cumplimiento de nuestra oferta electoral”, Arenas ha enfatizado que se bajarán los impuestos, algo que “Rajoy ya tiene ganas de poder decir”.

Por su parte, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, también se ha referido a Mariano Rajoy durante su intervención en la convención municipal para decir del presidente del Ejecutivo que “pasará a la historia por ser el salvador de los ayuntamientos andaluces”, tras “poner encima de la mesa 2.700 millones” del Plan de pago proveedores, “subir” las transferencias del Gobierno a los ayuntamientos, “y todo en el peor momento”, según ha añadido.

Por el contrario, según el dirigente popular, desde el “bipartito de comunistas y socialistas en la Junta de Andalucía sólo han puesto zancadillas y ni una sola medida”, resumiendo el año de Gobierno de ambos partidos en la Junta de Andalucía en “el desprecio a los ayuntamientos y a los andaluces”.

Etiquetas
stats