eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesinados dos gendarmes argelinos en la Cabilia

- PUBLICIDAD -
Asesinados dos gendarmes argelinos en la Cabilia

Asesinados dos gendarmes argelinos en la Cabilia

Dos gendarmes argelinos murieron anoche al ser tiroteados en la ciudad de Buira, situada a 50 kilómetros al este de Argel, informaron hoy fuentes policiales locales.

Según las fuentes, el atentado ocurrió a las 20.30 hora local (19.30 GMT) cuando los dos agentes, que iban vestidos de civil y formaban parte del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Gendarmería argelina -que protege a los trabajadores extranjeros en la región de la Cabilia-, se dirigían a cenar en un restaurante de la localidad de Laadjiba, al este de Buira.

El área de la Cabilia (este de Argel), que reagrupa las provincias de Bumerdes, Buira, Tizi Uzu y Bujía, es una región clasificada por las autoridades argelinas como "zona roja" para los extranjeros debido a la existencia de los grupos extremistas.

Según un informe policial difundido el pasado mes de diciembre, la región de Tizi Uzu, capital de la Cabilia, es la que concentra el número más alto de terroristas, la mayoría de ellos adscritos a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y a la organización radical islámica Yund al Jilafa fi Ard al Aazair (Soldados del Califato en tierra de Argelia), que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha