eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá opina que si la Infanta renunciase a sus derechos, "ayudaría a recuperar la confianza en las Instituciones"

El presidente del PP balear y candidato a revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que "personalmente" opina que la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos dinásticos, "porque creo que ayudaría no solamente a la Corona y al Rey, sino a recuperar la confianza en las Instituciones".

- PUBLICIDAD -

Así, lo ha apuntado Bauzá en una entrevista en Espejo Público, en Antena 3 TV, donde ha reiterado que el Govern retirará la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a todas aquellos galardonados que sean condenados por sentencia, en referencia a los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina, imputados en el caso Nóos.

Edemás, ha explicado que "circunstancias" como las que afectan al caso Nóos, en concreto a la adjudicación de contratos sin someterse a concursos, con el ejecutivo que presidía Jaume Matas, son las que le llevaron a elaborar un "estricto" código ético hace cinco años porque "creo en otra forma de hacer política", ha subrayado.

"Las cosas se tienen que hacer bien, sea el Duque de Palma o sea quien sea. Y los concursos son públicos y deben hacerse siempre, porque todos somos iguales", ha sentenciado.

No obstante, el líder del PP balear ha sido tajante al asegurar que "la marca Baleares" está por encima de todo esto.

"LAS ENCUESTAS SON UNA FOTO FIJA"

Sobre los resultados de las encuestas electorales que apunta a una bajada de intención de voto para PP balear, Bauzá ha indicado que en Baleares todavía no se puede saber qué pasará porque las encuestas son "una foto fija" y hay un porcentaje muy elevado de indecisos.

En este punto, ha explicado que su objetivo ahora es "crear confianza" sobre sus propuestas y ha admitido que se han tenido que tomar "decisiones muy complicadas" durante esta legislatura, como la supresión de 114 empresas públicas, debido a la situación económica del momento.

Bauzá también ha protestado por el sistema de financiación autonómica que, a su juicio, es la que ha provocado que Baleares inclumpla el objetivo de déficit.

Por otro lado, ha insistido en que la propuesta educativa del PP balear vuelve a ser el trilingüismo, porque es el modelo "que necesitan" lo niños de la región. Según Bauzá, eso significaría únicamente dos horas más de inglés semanales y critica que "se haga política en las aulas".

En cuanto a la corrupción, el candidato ha expuesto que en su partido se adoptó un código ético muy estricto hace cinco años para evitar problemas como los que están ocurriendo en otras regiones, con medidas como la imposibilidad de que un imputado vaya en las listas. Además, impide que se viaje en primera clase, que se tengan "tarjetas" o que se reciban regalos, entre otros asuntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha