eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá le dice a Mas que "bastantes problemas hay como para crear más"

- PUBLICIDAD -
Bauzá le dice a Mas que "bastantes problemas hay como para crear más"

Bauzá le dice a Mas que "bastantes problemas hay como para crear más"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy respecto a la propuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de realizar un referéndum de independencia que "bastantes problemas hay como para crear más".

Bauzá ha afirmado, con ocasión de una entrevista con Efe, que en un momento de grandes dificultades económicas y sociales en España, que tienen una gran trascendencia mediática que supera las fronteras, lo que se espera de un presidente responsable es que "apacigüe, sosiegue y concilie".

"Y eso es lo que precisamente estamos viendo que no pasa en Cataluña (...); es algo muy sencillo, bastantes problemas y dificultades tenemos ya para solucionar como para pensar en problemas de una mayor dimensión que no tienen fácil solución", ha reiterado Bauzá.

En opinión del presidente insular, es "el momento de aunar esfuerzos y superar las dificultades y de pensar en el colectivo en general y no en personalismos, ni en individualidades", ha añadido.

Bauzá ha comentado en relación a la Constitución Española y la propuesta del presidente catalán que "las normas están para cumplirse".

El mandatario balear se ha referido también a la celebración de la Conferencia de Presidentes el próximo martes y ha pedido a todos los presidentes autonómicos, con independencia de su "ideología" que constituyan el martes un "frente común" de cara a la Unión Europea (UE) para salir cuanto de la crisis.

Ha insistido en que en la actual coyuntura de dificultad económica y social "hay que superar las diferencias ideológicas y partidistas y dejarlas a un lado, y eso no se está produciendo" en estos momentos, ha lamentado.

"Hay que afrontar con mayor prudencia y mayor responsabilidad que nunca el futuro, también por la imagen que se traslada de España al exterior", ha manifestado el mandatario insular, que ha señalado que la reunión del martes en el Senado de los mandatarios autonómicos y del presidente del Gobierno y del Jefe del Estado no debe convertirse en un foro de reivindicación.

El objetivo de este encuentro, según el también presidente del PP balear, debe ser la "constitución de un frente común" de los dirigentes autonómicos y el Gobierno ante las dificultades que "padecen" los españoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha