eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras sobre su futuro político: "Nunca me retiraré de ser un ciudadano activo, de izquierda y nacionalista"

El fundador de Anova e histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado este jueves que "nunca" dejará "de ser un ciudadano activo, de izquierda y nacionalista" aunque ya no esté "en primera línea política".

- PUBLICIDAD -
El Rey llama a las universidades a formar ciudadanos "libres y responsables"

Beiras ha respondido de este modo a los periodistas que, en una rueda de prensa celebrada este jueves para mostrar el apoyo de Anova al referéndum catalán, le cuestionaron sobre su actual papel en política.

Y que el que fue candidato de AGE en las autonómicas de 2012 llevaba varios meses sin agenda pública tras manifestar su voluntad de "dejar la primera línea política". Un deseo con el que, según ha indicado este jueves, pretendía "contribuir a que hubiese un relevo" en Anova y en En Marea.

Al respecto, ha recordado que ya cuando tuvo lugar "el proceso inicial de En Marea" no quiso "ser candidato ni para las elecciones de diciembre de 2015 ni para las de junio de 2016". "Y mucho menos para las gallegas", ha subrayado en referencia a los comicios autonómicos.

En este punto, ha destacado que, actualmente, los dirigentes de la formación que fundó "son jóvenes" que rondan "los treinta y tantos o los cuarenta y tantos". "Otra cosa es que yo nunca me retiraré de ser un ciudadano activo, de izquierda y nacionalista", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha